miércoles, 23 de mayo de 2018

 

ACTUALIZACIÓN HUAWEI
NOUGAT - OREO

Bueno quiero hacer un comentario sobre este método y me pareció fabuloso, me encanto al realizar las muchas pruebas con este proceso, por ejemplo para:
- actualizar de Nougat a Nougat
- actualizar de Nougat a Oreo
- actualizar de Oreo a Oreo.
- finalmente también para regresar de Oreo a Nougat.

este gran trabajo NO ES MIO, esta en la pagina de desarrolladores de xda, de zxz0O0 dejo el link para que puedan revisar ya que sea posible que actualize su gran trabajo.


Para este proceso deberás desbloquear el bootloader y flashear recovery twrp para ti version y modelo de android huawei.

Bueno bueno, espesemos con el tutorial en español, ya que la página web de XDA esta en ingles.

1. CONOCER TU COMPILACIÓN EXACTA.
para esto debes de entrar a aplicacion Ajustes/Acerca del télefono/  y verificar la compilacion por ejemplo:
 
******************************
**************************

la compilación es importante porque sirve para buscar la actualización que te corresponde dependiendo a tu modelo y a tu operadora, los ejemplos anteriores son de versiones libres por ejemplo "C605" es la version libre para latinoamerica y la versión libre para europa es la cust "C432" te servirá mucho cuando instales custom roms y deseas regresar a la rom stock.

2. DESCARGAR LAS ACTUALIZACIONES HUAWEI
Para esto necesitaras un software para descargar las actualizaciones de huawei
dejo el link firmware finder.exe http://swifttopia.com/DoOU
este programa es para windows, ejecutar el archivo FirmwareFinderRewrite.exe
Ahora para descargar entra a la pestaña Common base (es la ultima pestaña)
en ello escribirás tu compilación por ejemplo de la imagen de arriba dice WAS-LX3C605B188 entonces en el software solo escribirás hasta antes de la letra "B" WAS-LX3C605

ahora se ve todas las actualizaciones para la compilación de ejemplo, en la columna  "changelog" esta los detalles de la actualización y en la columna "filelist" están los archivos para descargar
sigamos con el ejemplo WAS-LX3C605B188 (es nougat), como se ve en la imagen existe una firmware WAS-LX3C605B321-log que indica que es una actualización superior y es Oreo, entonces hacer click en la columna FILEFIST de la firmware que deseas descargar:

los archivos de nougat y oreo son tres archivos como se ve en la imagen y los tres son muy importantes, si o si los tres debes de descargar no dos ni 4, son tres archivos zip que debes de descargar, solamente es copiar y pegar en el navegador web para descargar como también puedes usar un acelerador de descargas.

En algunos casos aparece mas archivos por ejemplo:

como se ve en este caso hay dos archivos que se parecen:
WAS-L23 este es para dual sim
WAS-L03 este es para single sim

solo deberás descargar uno de ellos, pero el resto de los dos si deberás descargar porque es necesario, si solo ves tres archivos que bueno y ya no te compliques la vida y descargarlos de una ves.

ya tengo los archivos descargados.
solo queda renombrar los archivos para que el proceso lo reconozca de lo contrario puede haber fallas o una mala instalación, renombrar de la siguiente manera:

update.zip
update_data_public.zip
update_all_hw.zip

tal como esta, y debería quedar como la siguiente manera:
3. PREPARA PARA ACTUALIZAR (o regresar a la versión anterior Oreo a Nougat)

dejo libre de acortadores, ya que este trabajo no me pertenece, también deje el link lineas arriba de su publicación.

ahora deberás tener una memoria eterna "Micro Sd" con espacio mínimo de 3GB, y crear una carpeta con el nombre que creas conveniente en este caso yo use "ACTUALIZAR" como dije el nombre de la carpeta no interesa, dentro de la carpeta deberá estar los tres archivos descargados y renombrados mas el ultimo archivo descargado "HuRUpdater_0.3.zip"
como esta imagen:
ahora solo queda apagar y entrar en recovery twrp

4.  RECOVERY TWRP
como mencione este método necesitas recovery twrp, si estas en nougat tiene su recovery twrp para nougat, y si estas en oreo también tiene su recovery twrp para oreo, perdón por la redundancia pero muchos preguntan si pueden usar la recovery twrp de nougat en oreo y no es compatible y si lo haces generas un brick tremendo.
las recovery twrp para oreo y nougat esta en este blog, claro solo para las versiones que trabajo P9lite 2016, P8lite 2017, P10lite, Mate10lite, y si tienes otro modelo de huawei te recomiendo buscar en web de xda o Htcmania.

En este video Tutorial solo te servirá de referencia para Desbloquear el Bootloader y Flashear la recovery Twrp los pasos son lo mismo para todo los Huawei.


5. ACTUALIZAR
dejo claro que este método los he realizado varias veces, pero sera completamente tu responsabilidad si lo deseas realizar si tu celular que como ladrillo no tendré la culpa, solo sentiré lastima por tu mal proceso

empecemos ahora como ya tienes apagado el celular deberás entrar en modo recovery twrp, para ello apretar el VOLUMEN MAS Y POWER al mismo tiempo hasta entrar en recovery twrp

ahora apretar INSTALL y cambiar a la memoria externa y buscar la carpeta donde esta los 4 archivos zip.
     

seleccionar el archivo "HuRUpdater_0.3.zip" y flashear
saldrá un aviso
Press VOLUME DOWN to continue otherwise this script will abort in 10 seconds

traduciendo dice que tienes 10 segundos para apretar el volumen menos para continuar con el proceso, y simplemente haces lo que dice apretar el volumen menos y automáticamente instalara los tres archivos solo queda espera a que termine.

Ahora Reboot System, felicidades ya esta actualizado.

NOTA:
  1. después que termine la actualización y reinicies sistema pueda ser que reinicia el celular varias veces me paso al cambiar de oreo a nougat, entonces deberás realizar un HARD RESET (apretar los botones volumen mas y power hasta que salga una ventana de WIPES y realizas ambos wipes y luego reinicias system) felicidades ahora esta actualizado tu celular a la ultima versión que seleccionaste.
  2. en la pagina de xda veras que usa una recovery,img dentro de los archivos, bueno eso solo si deseas tener la recovery twrp despues de la actualizacion, para los procesos mensionados no la he usado, pero ya dependerá de ti, pero no la uses si vas subir de android por ejemplo de nougat a oreo, o de oreo a nougat.
  3. si tu celular ha iniciado con normalidad, te recomiendo hacer un hard reset para estabilizar el celular.
  4. los procesos que he realizado no ha bloqueado el bootloader, menciono porque para algunos es importante que se bloquee el bootloader


ESPERO QUE ESTE TUTORIAL ESTE MUY CLARO COMO EL AGUA

UNETE AL MEJOR GRUPO TELEGRAM LEGIONARIOS
https://t.me/joinchat/ERAhfUOxWB28VTX3rVpl_A
Share:

7 comentarios:

  1. Excelente, bien explicado. Bastante detallado.
    Gran labor compañero, gran labor.

    Gustavo Duarte

    ResponderEliminar
  2. Catuva, que pasa si solo cuento con dos archivos?, en este caso salio la fullOta de RNE-L23C605B150, que sirve para regresar de oreo a nougat, y quiero hacer eso, pero solo aparecen dos archivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual , me aparecen 2 solo me falta el datapublic , habra algun problema e instalarlo asi.??

      Eliminar
  3. reviviste mi celular, te besaría si estuvieras cerca jaja, no mentira.. gracias al grupo, un gran aporte... mucha suerte chicos

    ResponderEliminar
  4. ojalá alguien me ayude, originalmente la compilación de mi cel era la RNE-L03C521, pero puedo poner la C605 sin hacer uso del OEMINFO o el rebrand que se le llama? le puedo isntalar la rom stock por este método sin problemas? gracias

    ResponderEliminar
  5. ola como puedo saber mi compilacion oroginal si tengo instalado una rom personalizada

    ResponderEliminar
  6. hacer este método repara sí repara el celular, pero que nos inhabilita a recibir actualizaciones vía OTA, ni los temas en línea

    ResponderEliminar